viernes, 11 de noviembre de 2011

Comprendiendo a tu hijo Hiperactivo


Uno de los diagnósticos de mayor incidencia en los últimos años, es la Hiperactividad. En mi consulta diaria muchas madres y padres desesperados acuden por que les han dicho en el colegio que son Hiperactivos  y por lo tanto corren el riesgo de ser retirados del Colegio o de perder el año.
La primera cosa que hago es decirles que se echen en la camilla, el 90% se queda quieto sin que le haga ninguna terapia directa, mientras le voy preguntando a mamá acerca de cómo está la dinámica familiar, de cómo se siente ella y como se siente el padre, que alimentos come, hábitos diarios y estilos de vida de la familia.
Es allí donde se empieza a realizarse el verdadero acto terapéutico, ya que el niño es un ser humano integral, que está expuesto a una serie de variables día a día, el interactuar emocionalmente con los padres, que no tienen tiempo, están cansados por que trabajan mucho, en el colegio donde hay un alto índice de violencia, los educadores que tienen una ardua tarea de poder comprender una nueva generación, donde la currícula muchas veces no es coherente con las necesidades reales de los niños de este milenio.
Por eso los padres de hoy en día tienen retos diferentes, uno de los pilares es saber escuchar a sus hijos, ellos tienen esa necesidad vital para su cerebro y para sus emociones, nunca más tendrá esa edad, no puedes hacerlo después, les va a costar reconstruir esa relación.
Ya no resulta calidad de tiempo , actualmente hay que ofrecerles más tiempo, de amor, de comprensión , de entender sus códigos de lenguaje, de sacarlos de las computadoras y video juegos por momentos y llevarlos a contactar con la naturaleza, que vean que los padres se besan y abrazan respetuosamente.
De darles comidas sanas, orgánicas, de prepararles un postre con amor, decirles gracias por tenerte en mi vida, te amo, te respeto, estoy orgulloso de ti, esta es la verdadera forma de luchar por ellos, nunca se olvidaran de su niñez y serán seres de bien y lideres de valores.
Acudir a un Neuropediatra para ver si es realmente un niño Hiperactivo es un acto coherente, pero la coherencia empieza desde la comprensión de que un hijo es un ser humano con un mundo  extraordinario para conocer y solamente los padres a través del AMOR  podrán llevarlos al mejor lugar.

Dra. Maritza Velarde
Médico Pediatra
CMP 17276
Terapeuta Bioenergética
Healing Touch-Sintergética
Fono:   99998-4914
RPM: #99998-4914

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo un hijo hiperactivo.Gracias por este artículo.
Te queremos mucho.

Alicia Ramos. Montevideo.Uruguay.