lunes, 21 de febrero de 2011

El extraordinario segundo cerebro.

Hola Norma , lo prometido, te estoy enviando el artículo que me solicitaste.

Sabias que los últimos estudios realizados por la Neurociencias, se ha demostrado que solamente el intestino delgado tiene cien millones de neuronas, al igual que el cerebro?
Es importante saber esto, debido a que cada vez vemos más personas que sufren enfermedades del aparato digestivo, cuanto de ello podría tener que ver con el estado emocional.
Las sensaciones de “nervios en el estómago” o de sentir en las vísceras punzadas de angustia o de cualquier otra emoción son consecuencia de la existencia de lo que los especialistas llaman un “segundo cerebro” en nuestro organismo. Un artículo reciente publicado por la revista Scientific American analiza los conocimientos más recientes sobre esta red neuronal y explica las características del técnicamente conocido como “Sistema nervioso entérico”. Este segundo cerebro contiene alrededor de 100 millones de neuronas, que es más de las que hay en la médula espinal o en el sistema nervioso periférico, explica Gershon.
Es importante no perder de vista que ante todo enfermedad o síntoma debemos acudir al especialista tempranamente para conocer la causa y el tratamiento específico, también debemos poner atención , en los estilos de vida que lleva la persona, tanto a nivel emocional , mental como espiritual, además de los hábitos y costumbres que tienen en los alimentos.
Por eso es válido comer alimentos sanos y frescos, de preferencia orgánicos, ejercicios, meditación, hacer actividades de socialización y creativas y sobre todo hacer una pausa en el día para reflexionar acerca de cómo está llevando su tema de vida.
Los invito a acceder a las Terapias Bioenergéticas, cuando visiten Perú no duden contactar conmigo

Lo mejor para ustedes a vivir en ALEGRIA Y ARMONIA!!!

La Doctora Maritza Velarde pone a disposicion sus servicios terapeuticos para todos aquellos argentinos que esten de visita en Lima
Así mismo si alguna Institución de Argentina está interesada en una Ponencia suya, no tiene mas que contactarse con  los sig. datos,que figuran mas abajo, o por mail a MUJERES y PROTAGONISTAS HOY.




Dra. Maritza Velarde
Médico Pediatra
CMP 17276
Terapeuta Bioenergética
Healing Touch-Sintergética
Fono: 99998-4914
E-mail : maritza@maritzavelarde.com
Website: http://www.maritzavelarde.com/

No hay comentarios: