viernes, 2 de septiembre de 2011

Uno por Ciento......en envio de la Dra.Maritza Velarde.Peru.


Este artículo que te envío Normita a ti y a todas las personas que leen tu blog; es acerca de mi experiencia como invitada en el Club de la Mama del INEN(Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) para dar charlas de motivación, en Lima- Perú, son más de 400 mujeres que decidieron seguir adelante bajo extremas circunstancias, salió un reportaje de su trabajo el 09 de Agosto en TELEVISA.
Esta experiencia única sacó lo mejor de ellas, ese fue el verdadero milagro de que muchas sigan viviendo aun cuando tenían algunas solo dos meses de vida y ya pasaron ocho años.
Cuando el ser humano vive situaciones de esta naturaleza toma dos decisiones abandonar por que desde que escuchó el diagnóstico ya siente que se está muriendo o seguir adelante y lucharla. Ambas respuestas son validas porque son seres humanos, sin embargo los resultados pueden ser diferentes.
Así por este motivo pensé en la frase UNO POR CIENTO, si por que los seres humanos tienen un componente físico, emocional, mental y espiritual. Cada parte tiene una información valiosas que es capaz de ayudar a sanar su cuerpo físico, ese uno por ciento es lo que nos pone muchas veces piedras en nuestro escenario de vida y no permite vivir como el ser humano se merece.
Es ese UNO POR CIENTO que muchas personas llevan hasta al final de sus vidas de resentimiento, rencores, penas , encuentros y desencuentros, el que no le permite vivir de una manera coherente, feliz aunque físicamente estén sanos.
Habría que reflexionar cual es el UNO POR CIENTO de la vida de cada persona y decidir a hacer la diferencia entre ser víctima o ser protagonista de su felicidad.
Dra.Maritza Velarde Vasquez

No hay comentarios: