domingo, 16 de mayo de 2010

Estimada Norma:
Realmente he estado muy ocupada en estos tiempos, cumpliendo con la misión que cada una de nosotras tenemos en nuestro querido planeta, te diré que he estado dictando Talleres de Bioenergética y Calidad de Vida en Universidades, Hospitales, los cuales incluían temas de Salud pero con un enfoque Holístico, lo cual ha impactado en los estilos de vida de los asistentes al taller, ya se están viendo los cambios.
Además también dicto Charlas a los Empresarios, esto me parece muy bueno ya que son los que peor manejan el tema del stress. Estos tiempos han estado muy interesantes.
Te envío un artículo que he realizado para ustedes, con todo cariño.
Un abrazo!
----------------------------------------------------------------------------
Fortaleciendo nuestra Mente

Desde el mismo momento en que nacemos, mueren un millón de neuronas diarias, hasta el momento que morimos.
Esto no debería preocuparnos, ya que es parte de la evolución del ser humano, es una muerte celular de neuronas programado, pero cuando cometemos excesos en nuestras vidas, alcohol, falta de sueño, o consumo de otras sustancias tóxicas, este número puede aumentar a 4 millones en un día, solo imaginemos lo que pasa dentro de nosotros cuando abusamos de estilos de vida inadecuados.
Cuando nos olvidamos de quiénes somos y cual en nuestro objetivo en este extraordinario proceso de vida que nos ha tocado en este planeta, con todas las variables que pueda tener, éxitos, pérdidas, fracasos, alegría, entre otros. Es que perdemos el enfoque de que es lo que debemos hacer, siendo uno de los pilares importantes cuidar la Salud Integral, en el aspecto físico, emocional, mental y espiritual.
Para evitar este impacto, es importante tener en cuenta, la siguiente información para fortalecer nuestro cerebro:

Nutrición:
Pescado (pescado de carne oscura o pescados azules, comer tres veces por semana)
Ensaladas diarias
Frutas de la estación.

Socialización:
Compartir con amistades, es muy importante una buena relación de amistades adecuadas, se ha comprobado la presencia en nuestro cerebro específicamente de socialización, tenemos que usarlas!!

Conexión:
Aprender a retar al cerebro, juegos de actividad mental, crucigramas,

Ejercicios:
Media hora diaria, es fácil, solo basta actitud y alegría.
Una vida sana no tiene que ser aburrida, es solo sentir amor por nosotros y escoger lo mejor para nuestras vidas, así nuestro cerebro estará y llegará en las mejores condiciones en las etapas de la vida adulta.

Dra. Maritza Velarde
Médico Cirujano
CMP 17276
Terapeuta Bioenergética
Fono: 99998-4914
E-mail : maritza@maritzavelarde.com
Website: www.maritzavelarde.com

1 comentario:

ANA MARÍA MANCEDA dijo...

GRACIAS DRA. VELARDE, MUY INTERESANTE EL COMENTARIO.ANA MARÍA