sábado, 17 de abril de 2010

MEDICOS SIN FRONTERAS

Nos cuenta la Dra.Velarde...

..."fui convocada por ellos como Consultora, acá en Lima para formar a sus profesionales y a las enfermeras de las Zonas Urbano-Marginales del Sector Salud MINSA, en lo que respecta a Estimulación Temprana.

El tema fue:“Estimulación Temprana y Fortalecimiento del Vínculo Madre-Niño”
Fue dirigido a Pediatras, Obstetrices,, enfermeras, Nutricionistas, Psicólogos.
De los Hospitales: HMI San Jose, HMI,Juan Pablo II, HMI, SanMartín,HMI Cesar López Silva y sus cuatros puestos de Salud.
A la vez brinde asesoría para la elaboración de un Programa de Estimulación Temprana, de aplicación de los servicios de Crecimiento y Desarrollo CRED, en dichos Hospitales.

Debido a que ellos sabían la importancia de realizar esta actividad en los grupos etáreos de 1 a 3 años de edad, ya que es una edad de gran Neuroplasticidad Cerebral y como la población de madres que manejaban era bastante grande y muy colaboradora, pudieron plasmar toda la información con la participación de ellas.
La experiencia más importante fue sensibilizar a los profesionales de Salud de la importancia de trabajar tempranamente con los niños, tanto a nivel del Neurodesarrollo, como lo más importante trabajando los vínculos afectivos, sin los cuales no tendría razón de ser de la Estimulación Temprana, se volvería un acto netamente técnico, como si fuera un recetario.
El ser humano es único e integral y se desarrolla desde el punto de vista Genético (ancestral) y Ambiental, de las oportunidades que le demos nosotros que somos los mediadores de la información, podremos tener personas adultas de Paz, con toma de Conciencia y accionar coherente ante la vida.
No tengo fotos, pero espero que esta información sea de utilidad, encantada de poder proporcionarte la información que desees.
Un abrazo y muchos éxitos!!!

No hay comentarios: